Empresa de telefonía Movistar no da visos de solución ante problemática que inició a mediados de setiembre. Bomberos se encuentran al día con los pagos

La Central de Emergencias y las quince unidades de bombe­ros de la región adscritas a la IX Comandancia Departamen­tal de Cusco, desde el jueves 15 de setiembre, no cuentan con el servicio de línea tele­fónica para emergencias 116, debido a la suspensión intem­pestiva de este servicio por parte de la empresa Movistar; pese a que se está al día con los pagos por este servicio.

Las llamadas que ingresan al 116 son recepcionadas por los operadores de la Central de Emergencias, ellos toman los datos del hecho y derivan la atención a la compañía de bomberos pertinente. Sin em­bargo, la actual situación ha ge­nerado gran preocupación por la suspensión del número gra­tuito 116, puesto que dificulta la atención de las emergencias que surgen en la jurisdicción.

El comandante departamen­tal de bomberos en Cusco, brigadier CBP José Arellano Camacho, aseveró que hasta la fecha no hay visos de solu­cionar el hecho por parte de la empresa telefonía Movistar. Ante los reclamos constantes, inicialmente la empresa Movis­tar manifestó que el corte se debió a una falla en su planta, que no pudo ser resuelta; aho­ra indican que se trata de una falla en el cableado de la calle.

Cabe mencionar que los bomberos voluntarios atienden emergencias de todo tipo, des­de emergencias médicas, in­cendios forestales, accidentes de tránsito, incendios estructu­rales, fuga de gas entre otros, las mismas que se incremen­taron en las últimas semanas, por lo que la máxima autoridad de los bomberos en Cusco, en­fatizó que la línea 116 es un servicio de emergencia que no puede encontrarse fuera de servicio. Instó a la empresa a la urgente y pronta solución del servicio. Pese a los incon­venientes, ello no significa que los bomberos hayan dejado de dar respuesta a la ciudadanía, dado que habilitaron el número de celular: 953631100, para la atención de emergencias.

La entrada Bomberos sin línea telefónica desde hace 15 días para atender emergencias <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP