Intervención se realiza en horas de la noche para evitar el congestionamiento vehicular y gracias a la gestión ante la fiscalía de prevención del Delito

Tal como estuvo previsto, la subgerencia de Mantenimien­to de Infraestructura, esta se­mana inició con los trabajos de mantenimiento vial de 6 áreas críticas de la Av. La Cultura que tendrá una periodicidad de 30 días y se realizaran en ho­rario nocturno, para evitar el congestionamiento vehicular. Dicho mantenimiento se ejecu­ta por una situación de emer­gencia, gracias a la gestión del alcalde Víctor Boluarte Medina coordinada con la Fiscalía de Prevención del Delito.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, señaló que pese a los problemas legales de Copesco, la comuna provincial reunió todos los esfuerzos, de modo que el compromiso sea la intervención oportuna de estas zonas que representan un gra­ve peligro para los transeúntes y conductores de unidades ve­hiculares. Asimismo, desde la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte se viene realizando el pintado de zonas rígidas, cru­ceros peatonales, líneas discon­tinuas divisoras de carriles en la prolongación Av. de la Cultura.

‘Gracias a la coordinación in­terinstitucional y con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, que impulsó a que este trabajo se realice más allá de las competencias legales, es que ejecutamos esta labor. Por lo que manifestamos, la segu­ridad es una acción de las en­tidades, sin embargo, no hay mayor acto que el que uno se brinda como ciudadano; y por tanto tenemos que obrar siem­pre con prudencia y responsa­bilidad’ precisó el burgomaes­tre cusqueño.

Por su parte, el residente de la obra de mantenimiento, Ing. Harry Huaman, refirió que los trabajos de mantenimien­to tendrán una periodicidad de 30 días y consisten en el fre­sado de las deformaciones que tienen los carriles de la Av. La Cultura, así como las recupera­ciones de la carpeta asfáltica; del mismo modo la intervención se viene realizando en horario nocturno para evitar el conges­tionamiento vehicular.

Cabe precisar que entre las principales vías a intervenirse se encuentran en el paradero Enaco, Sol de Oro, carril de su­bida y bajada; Santa Rosa, 4to paradero de San Sebastián, en­tre otros. De esta forma la Mu­nicipalidad Provincial del Cusco tiene el compromiso de mejo­rar las principales arterias de la ciudad para brindar seguridad y evitar accidentes de tránsito.

La entrada Inician trabajos de mantenimiento vial en 6 zonas críticas de la Av. de la Cultura <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP