Néstor García y José García, ciudadanos de nacionalidad venezolana, se encuentran de paso por Cusco y vienen pintando señalizaciones desgastadas. Por esto, reciben el apoyo de los conductores para su alimentación y continuar realizando el trabajo

En un tramo de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial de Cusco, dos ciudadanos de nacionali­dad venezolana realizan trabajos de repintado en los rompemuelles que se ubican en la zona.

De acuerdo con las de­claraciones de Néstor García y José García, los conductores felicitan la iniciativa de ambos, y en varias oportunidades les entregan propinas, mis­mas con las que pueden comprar más pintura para intervenir otras señaliza­ciones. El objetivo de su trabajo, según manifies­tan, es visibilizar los rom­pemuelles para los con­ductores, quienes muchas veces no los notan y termi­nan accidentándose.

Néstor, uno de los ex­tranjeros, dijo que, ante el abandono de las autorida­des en el mantenimiento de esos espacios, tuvieron la idea de hacerlo por ellos mismos. Hasta el momento refieren a ver pintado varios de estos espacios en la ciudad.

Ambos indican que, con el dinero que ganan, pueden pagar su alimen­tación y hospedaje. Se­gún cuentan, ellos rea­lizaron el mismo trabajo en Moquegua, luego de pasar a nuestro país des­de Chile.

La entrada Ciudadanos extranjeros repintan rompemuelles para evitar accidentes de tránsito en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP