La ciudad de Cusco es el centro y motor de la actividad turística nacional y uno de los más importantes atractivos mundiales para el turismo

Durante los primeros años de pandemia, el transporte terrestre inter­provincial se encontraba en una fuerte crisis. De­bido a las estrictas res­tricciones del confina­miento y al incremento de los contagios por el COVID-19. Esto puso en jaque a muchas empre­sas de transporte en el Perú llevándolos casi al borde de la quiebra. Ade­más, con un conflicto in­ternacional que no tiene visos de solución y una constante crisis política interna, encendieron las alarmas del sector Trans­portes y Comunicaciones, principales catalizadores de la economía peruana.

Del mismo modo, la pandemia impactó sus­tancialmente al turismo en el Perú. Las restricciones para el desplazamiento y contacto entre personas, junto con la caída de los ingresos familiares, gene­raron una notable reduc­ción de viajes y visitas a lugares turísticos, uno de ellos la ciudad de Cusco. Según los datos de la Su­perintendencia Nacional de Migraciones, el núme­ro de visitantes turistas se redujo de 4.4 millones en 2019 a 900 mil en 2020. En consecuencia, el ingre­so de divisas se redujo de 4,700 millones a 1,000 millones de dólares entre dichos años de pandemia.

Frente a este escenario adverso, la empresa de Transporte Turístico OL­TURSA, Con más de 40 años de presencia en el mercado nacional apues­ta por la renovación y cambio inaugurando dos nuevos terminales. El pri­mero inaugurado el 18 de agosto en la ciudad de Lima y próximamente en la ciudad de Cusco, con el objetivo de incentivar el turismo en el país.

La ciudad de Cusco es el centro y motor de la acti­vidad turística nacional y uno de los más importan­tes atractivos mundiales para el turismo, debido a sus hermosos patrimonios culturales que atraen a mi­les de personas al año. Por tal motivo, Oltursa sigue apostando para incentivar el turismo inaugurando un nuevo y acogedor local en la ciudad imperial, que brindaría al público que lo visite, una agradable ex­periencia antes y después de realizar su viaje. Ubi­cado en una zona céntrica de la ciudad libre de tra­fico para la salida de sus buses, hacen de este nue­vo terminal una excelente opción para viajar.

«Actualmente transpor­tamos 50,000 pasajeros por mes a lo largo de las rutas más solicitadas de la costa peruana y también el destino turístico por excelencia del Perú: Cus­co. Son 1,600 pasajeros diarios que representan el 30% del mercado de transporte interprovincial formal donde operamos.» Señala el presidente del Directorio, David Olano.

Con esta gran y retado­ra iniciativa, dentro de un mercado bastante com­petitivo, Oltursa estaría logrando mejorar su per­formance, cuyo propósito seria lograr mayor eficien­cia operativa y una mejor rentabilidad que aseguren la continuidad de la em­presa, respaldando así el turismo en el País.

La entrada Gran iniciativa de Oltursa en la ciudad imperial – Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP