Estaba acompañado de su hija. Esperan resultado de necropsia de ley a turista británico que falleció antes de iniciar recorrido del Camino Inka

Tras la muerte de un visitante extranjero, autoridades e encuen­tran a la espera de practicarle la necropsia de ley luego de que fa­lleciera en el kilómetro 82, ubicado en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba. Autori­dades policiales y del Ministerio Pú­blico están a la espera de la necrop­sia respectiva; dijo el comandante Hanner Horna Paz, jefe de la Comi­saría de Turismo de Cusco.

El jefe policial informó que se trata del adulto de 65 años, identificado como Butler Edward Thomas, quien junto a su hija iba a iniciar hoy el recorrido del Camino Inka, por lo que desde ayer ya estaban en lugar para pernoctar en la zona. Sin embargo, un infarto habría acabado con la vida del ciudadano que ya no reaccionó a pesar del llamado de su hija con quien compartía la carpa en la que acamparon.

Fue un médico de la agencia turística que acompañaba a los visitantes a hacer el Camino Inka, el que confirmó que el adulto ya había fallecido. Pos­teriormente, según informó el jefe policial, el cuerpo fue tras­ladado a la morgue de Calca, por disposición fiscal.

Se supo que la necropsia de ley esperará hasta el retorno de la hija del fallecido, quien continuó el recorrido del Ca­mino Inka, debido a que ase­guró era el deseo de su padre, hacer el tramo hasta llegar a Machupicchu. El hecho ya fue comunicado a la embajada bri­tánica que también espera el resultado de las diligencias.

La entrada Turista británico muere en kilómetro 82 cuando pernoctaba para luego iniciar recorrido en el Camino Inka <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP