Los detenidos estarían implicados en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Escajadillo (38), cometido el 25 de abril de 2021

Agentes de la Policía Na­cional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) capturaron a cinco presuntos miembros de Sendero Lumi­noso en Cusco, durante ope­raciones realizadas los días 29 y 30 de agosto en el distrito de Pichari, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Man­taro (Vraem).

Según el Ministerio del In­terior (Mininter), este desta­camento armado se dedicaba a planear y ejecutar la elimi­nación física de personas aco­gidas a la colaboración eficaz, que apoyaban a las fuerzas del orden en este sector del Vraem.

Los detenidos estarían im­plicados en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Esca­jadillo (38), cometido el 25 de abril de 2021.

Ellos fueron identificados como Alexsandro Abad Hinos­troza (38), Ana María Cabezas Gavilán (42), Mónica Lis Agui­rre Felices (29), Kassandra Milagros Hennings Hinostroza (25) y Grety Mary Hinostroza Anaya (48).

De acuerdo con las primeras pesquisas, Cabezas Gavilán se desempeñaba en el grupo te­rrorista como ‘cuadro nativo’, y tenía el encargo de dar in­formación al mando terrorista ‘Fernando’, sobre el movimien­to de las fuerzas del orden en un sector del Vraem.

Allanamiento de inmuebles e incautaciones

El Mininter detalló que la acción conjunta comprendió, además, el allanamiento de dos inmuebles, donde se in­cautaron volantes con propa­ganda senderista, municiones de diverso calibre, así como envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaí­na y marihuana.

También se decomisó di­nero en efectivo, memorias USB, celulares y documentos de interés criminalístico para la investigación, así como una moto lineal y un automóvil, que habrían sido utilizados en el atentado a Yhon Rider y su esposa.

La entrada Desarticulan grupo de aniquilamiento y detienen a cinco presuntos terroristas <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP