Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó libro “Perú Regiones al 2031″ en Arequipa que advierte parálisis en proyectos. En acto estuvieron 5 candidatos regionales a quienes los exhortaron a tener buenos equipos.

De todas las obras paralizadas en el país, el 39% están detenidas en las regiones del sur. Se trata de una cifra millonaria que perjudica y detiene el desarrollo. Son S/ 5. 084 millones son los saldos de inversión por ejecutar de 970 obras en Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Así lo dio a conocer Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), quien presentó el libro “Perú Regiones al 2031″ en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y frente a cinco candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Cusco tiene la mayor cantidad de obras inactivas con 412 con S/ 1. 110 millones estancados. Mientras que Arequipa cuenta con 94 proyectos en stand by pero con mayor inversión: S/ 2.045 millones sin ejecutarse. Apurímac también cuenta con 113, estando sin gastar S/ 271 millones. Por otra parte, Puno supera los S/ 610 millones por 266 construcciones pendientes de reactivarse. Salazar Nishi explicó al auditorio que el principal causante de las paralizaciones es la corrupción. “Si hay corruptos en el Ejecutivo, hay también un empresario corruptor en el sector privado. Así como se exige al público haga su limpieza, el privado debe hacerlo también”, aseguró.

La entrada <strong>Casi 1.000 obras están paralizadas en el sur por la corrupción</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP