Según el índice de libertad económica el Perú se ubica en el puesto 51 de 177 economías, caracterizándose como un país moderadamente libre.

Bajo esa línea algunos economistas señalan importante continuar promoviendo la libertad en el ámbito económico para el logro de un país más próspero. «Requerimos un análisis desde el punto de vista de las ciencias sociales y es muy curioso porque en los países donde hay mayor libertad económica hay un mayor nivel de prosperidad, menores niveles de desigualdad y finalmente existe menos pobreza», refirió Carlos Dávila, economista. En ese sentido Dávila exhortó ampliar la visión sobre el entendimiento de la economía. «Invito a descubrir el otro lado de la economía con un enfoque individualista y metodológico y entender la economía desde un punto de vista humano y no tanto desde lo matemático numérico», agregó Dávila.

La entrada <strong>ECONOMISTA: «REQUERIMOS MAYOR LIBERTAD ECONÓMICA PARA DISMINUIR LA POBREZA»</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP