Luego de sustentar el proyecto, la congresista Digna Calle, su autora, solicitó al presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, aprobar la iniciativa en setiembre de este año

La Comisión de Constitución del Congreso decidió pos­tergar el debate de adelanto de elecciones luego de que la autora del proyecto, Digna Calle, concluyera con la sus­tentación de su iniciativa. Hernando Guerra, presidente del mencionado grupo de trabajo, cedió ante el pedido de la parlamentaria Gladys Echaíz, quien argumentó que tenían que asistir a otras comisiones y ya era hora de «tomar los alimentos».

Antes de que culmine la sesión, Digna Calle pidió a Gue­rra García que el proyecto se apruebe en setiembre del presente año. «Pido que se dictaminemos y aprobemos en setiembre. No prolonguemos más este proyecto de ley, que es muy necesario para el Perú», señaló la legisladora de Podemos Perú.

En reespuesta, Hernando Guerra señaló que la aproba­ción del proyecto se definirá luego del debate, el mismo que fue postergado para la próxima semana. «Eso será fru­to del debate. Vamos a escuchar las siguientes exposicio­nes», precisó.

Durante la sustentación, Digna Calle criticó la falta de apoyo de sus colegas y señaló que es su propia conducta lo que los ha llevado a tener una aprobación tan baja. «La conducta de muchos congresistas ha llevado a tener este triste 7% de aprobación. Esto ya no da para más», aseveró.

La entrada Comisión de Constitución postergó debate del proyecto de ley de adelanto de elecciones <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP