Vicerrectora sostuvo que no hay suficientes docentes para cubrir la demanda que generaría la presencialidad

El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Eleazar Crucinta, anunció que se volverá a de­batir en sesión de consejo universitario el retorno a las clases presenciales. Esta vez, todo hace indicar que se tendrían los votos suficientes para volver al trabajo presencial desde el próximo 26 de septiembre, fecha en que inicia el segundo semestre.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de la vicerrectora aca­démica, Paulina Taco, la Unsaac se enfrentaría a una inminente crisis por la falta de docentes.

‘En Cusco no tenemos la cantidad suficiente para cubrir la de­manda que se generaría cuando se vuelva a clases presenciales’, expresó Paulina Taco Llave.

Taco indicó que los únicos que continuaron apoyando un retorno 100% presencial fueron la decana de la facultad de Procesos y los dos representantes de los estudiantes.

Por otro lado, el rector Crucinta ofreció una conferencia sobre la última toma del local de la UNSAAC por la Federación Universitaria Cusco. La autoridad sostuvo que hay un interés político y no de reivindicación estudiantil.

La entrada Unsaac debatirá presencialidad por tercera vez en menos de 2 semanas <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP