Empresas de trenes y de buses ya suspendieron sus operaciones, mien­tras que ciudadanía no abrirá sus negocios para movilizarse por toda la ciudad a la espera de decisión en Consejo de Ministros si los mil boletos de ingreso a la Llaqta se venderán o no en Machupicchu

La ciudadanía de Machupicchu ra­tificó que mañana acata un paro de 24 horas, en el que exigirán la venta de mil boletos de ingreso a la Llaqta Inka, para lograr reactivarse econó­micamente, manifestó el Presidente del Frente de Defensa de los Intere­ses de Machupicchu, David Moreno.

El dirigente añadió que tanto las empresas de transporte ferroviario como vehicular ya anunciaron la suspensión de sus operaciones para el día de mañana en la ciudad de Machupicchu, esto para que los tu­ristas no resulten afectados, ni se expongan a la acción de lucha so­cial.

David Moreno se dirigió a la Mi­nistra de Cultura Betssy Chávez, así como a la Presidencia de Consejo de Ministros, y pidió la atención a sus demandas, para evitar seguir de paralización en paralización y así no seguir maltratando al turista que re­sulta el más perjudicado con estas acciones de lucha.

La ciudadanía anunció que maña­na sus negocios estarán cerrados y se movilizarán por toda la ciudad exigiendo la atención a sus deman­das. Desde Machupicchu, esperan que mañana en Consejo de Minis­tros se decida y se pronuncie si los boletos podrán o no venderse los boletos en la ciudad machupicche­ña.

La entrada Población de Machupicchu ini­cia paro preventivo de 24 horas desde hoy se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP