El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina dio inicio a los trabajos de mantenimiento de los reservorios y captaciones de agua

de sufrir de escasez del líquido elemento y cum­pliendo con los compromi­sos asumidos por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina de brindar mejo­res condiciones de vida para los pobladores asen­tados en sectores aledaños al Botadero Controlado de Haquira; este lunes 22 de agosto, se dio inició a los trabajos de mantenimiento de los sistemas y captacio­nes de agua que permiti­rá dotar de este elemento apto para el consumo hu­mano.

Son más de 5 mil familias que serán beneficiadas con esta importante obra, que pertenecen a 7 sectores de la zona Noroccidental y del distrito de Santiago, siendo las JASS Huayllacancha de Quillque, Cielito Serrano Balcón del Cielo, Vallecito Ccochapata de Tinta, Ru­miq Wequen, Santa Rosa de Jaquira y Jaquira Pucyo, que contarán con adecua­das infraestructuras den­tro de tres meses, que es el tiempo establecido para concluir con la importante obra.

El alcalde de Cusco, Víc­tor Boluarte Medina quien presidió la inspección e inicio de obra con la colo­cación de la primera piedra en el sector de Huaylla­cancha, destacó que este importante pasó que dio la comuna provincial permi­tirá atender y trabajar por las poblaciones más vulne­rables.

‘Es para mí una satisfac­ción estar aquí, porque solo así puedo ver y entender vuestras necesidades. So­mos la única autoridad y gestión que visitamos las comunidades de Haquira para ver la realidad y en­caminar obras. Cusco es una ciudad en crecimiento donde vamos a tener ne­cesidades cada día, pero hoy vengo para poner la primera piedra en el Centro Poblado de Hayllacancha e iniciar la intervención que en 90 días debemos con­cluir y entregar esta obra tan importante’, precisó la autoridad edil.

Con evidente emoción y esperanza, los pobladores recordaron las dificultades que debían sortear para captar agua y trasladarlos hasta sus hogares, y gra­decieron al alcalde Víctor Boluarte por hacer realidad esta obra tan necesaria. ‘Señor Alcalde yo le dije que nunca tocaría la puerta de la municipalidad en bus­ca de trabajo, lo único que pedí es que haga realidad la obra de agua potable y hoy vuelva la esperan­za para nosotros porque se da inicio a este traba­jo. Usted es una persona humilde, sencilla, por eso nos entiende. Esta obra va a quedar para nuestro re­cuerdo, esta obra hablará por usted’, precisaron.

La obra demanda un fi­nanciamiento superior a los 770 mil soles y consiste en los trabajos de mante­nimiento y construcción de captaciones nuevas, man­tenimiento y construcción de cámaras de reunión y casetas de cloración para reservorios

La entrada Más de 5 mil familias de comunidades aledañas al bota­dero controlado de Haquira gozarán de agua potable se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP