Debe hacerse con ustedes, señaló en reunión con fabricantes de calzado y artículos de cuero en Trujillo

Ante representantes de los pequeños y micro em­presarios del calzado y cuero de La Libertad, el presi­dente de la República, Pedro Castillo Terrones, anun­ció hoy la confección de 5 millones de calzados para ser distribuidos entre los escolares de todo el país.

“Anunciamos hoy que a la brevedad posible se hará efectiva la confección de 5 millones de zapatos para los estudiantes. Con quién más se puede hacer si no es con ustedes”, indicó el jefe de Estado en una reu­nión realizada en el Cite de cuero y calzado de Trujillo.

Durante el encuentro, destacó el empuje que tuvo este sector para salir adelante, a pesar de la pande­mia, y los instó a que junto a sus autoridades hagan una sola fuerza para combatir el flagelo de la insegu­ridad ciudadana en la región.

Saludó además la decisión del Gobierno Regional de La Libertad de adquirir un terreno para la cons­trucción de un parque industrial, y comprometió al Ministerio de la Producción a colaborar con la elabo­ración del expediente técnico para hacer realidad esta infraestructura.

“Hay que abrir más espacios en el comercio exte­rior, me preocupa el problema de la visa, lo vamos a resolver con el sector que corresponda, así como otros temas normativos. Me dirijo al Congreso para que le den una mirada a los empresarios, que baje­mos a hacer reuniones descentralizadas y vean estos problemas”, afirmó.

Posteriormente, en un encuen­tro con ciudadanos del centro po­blado Alto Trujillo, el mandatario instó a la población a completar con su esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19, y a ser parte de la lucha para enfrentar la inseguridad ciu­dadana.

“No podemos darles más tregua a los delincuentes, acabemos con el flagelo de los delincuentes pe­queños, pero también de los gran­des, de las mafias. Cuando toca­mos esos intereses, no tiene otra cosa que meterse con la familia, con nuestro propio entorno”, aseveró.

“Para eso están las investigaciones, vamos a de­mostrar lo contrario, que mi familia y yo no hemos venido a robarle un centavo al país”, añadió.

Finalmente, el jefe de Estado llamó a los prefectos y subprefectos a trabajar con sus barrios y distritos y, en un plazo de un mes, presentar a cada ministerio las necesidades que tiene la población.

Informó, asimismo, que tiene una decisión tomada sobre la distritalización de varios centros poblados, entre ellos Alto Trujillo.

La entrada Presidente Castillo anuncia confección de 5 millones de calzados para escolares se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP