Aun se contabiliza la muerte de 8 integrantes de una familia en Maranganí en la vía Cusco – Are­quipa y la muerte de 4 turistas tras el accidente en el Abra Málaga

En lo que va del año, en la región del Cus­co, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito ha registrado 103 accidentes de tránsito, que acabaron con la vida de 119 personas, y dejaron 70 perso­nas heridas, dijo el coronel Julio Becerra, Director (e) de la Macrorregión policial del Cusco, quien aclaró que la data está actua­lizada hasta los primeros días de este mes de agosto.

En ese entender, el alto mando policial in­dicó que la investigación de los accidentes ocurridos los últimos días con la muerte de 8 integrantes de una familia en Maranganí en la vía Cusco – Arequipa y la muerte de 4 turistas tras el accidente en el Abra Mála­ga, aún continúan, por lo que todavía no son contabilizados.

Esta data de la Unidad de Prevención e In­vestigación de Accidentes de Tránsito, que investiga este número de accidentes tienen que ver sobre todo con el exceso de veloci­dad, imprudencia del conductor, impruden­cia del peatón y negligencia del conductor.

Para reducir esta incidencia, el coronel Ju­lio Becerra indicó que mantienen coordina­ciones con la municipalidad del Cusco para implementar las fotopapeletas, en principio en la ciudad imperial, y luego en todas las provincias de la región. Para el oficial esta medida reduciría la cantidad de accidentes de tránsito.

La entrada Policía registra 103 accidentes de tránsito y 119 personas fallecidas a causas de ellos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP