Serán difundidos del 17 al 29 de septiembre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco realizó, el 22 de agosto, el sorteo público para establecer el orden de aparición de 8 organizaciones en la franja electoral que se emitirá en el marco de los comicios del próximo 2 de octubre.

Esta actividad se realizó a las 11:00 ho­ras en la Av. Tomas Tuyrutupa Nº 2020, distrito de San Sebastián y contó con la participación de una notaría pública, re­presentantes del JEE y de las organiza­ciones políticas participantes.

Primero se ordenó alfabéticamente los nombres de todas las organizaciones po­líticas que participan en el proceso y se les asignó un número correlativo ascen­dente, empezando por el número 1 hasta completar la numeración de todas.

La organización política a la que co­rrespondió el primer lugar de aparición fue Alianza para el Progreso y luego se ubican: el Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Político Nacional Perú Libre, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Movi­miento Regional Inka Pachakuteq, Auto­gobierno Ayllu y, finalmente, el Partido Democrático Somos Perú.

La transmisión en televisión será de lu­nes a domingo desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, mientras que en radio será de lunes a domingo desde las 07:00 has­ta las 10:00 horas.

El jefe de la ODPE- Cusco, Marcelino José Castañeda León, será el encargado de recibir las grabaciones que entreguen las organizaciones políticas y de verificar que el contenido se adecue a los estable­cido. Para el caso de los comicios del 2 de octubre el plazo límite para presentar sus spots será hasta el 26 de agosto de 2022.

Las organizaciones políticas deberán asegurar que la exposición de sus candi­datos reciba igual trato y protagonismo. Por esta razón, los spots radiales y tele­visivos en estos comicios deberán produ­cirse bajo criterios de igualdad, paridad y no discriminación. Los spots deberán durar 60 segundos, los cuales estarán di­vididos en 30 segundos para televisión y 30 segundos para radio.

La franja electoral regional tiene por objetivo la difusión de propuestas de las organizaciones políticas y sus candidatos al gobierno regional, por lo que estas no deben presentar contenidos propagan­dísticos o de ataques a adversarios en la competencia electoral.

La entrada ODPE Cusco sorteó orden de aparición de 8 organizaciones políticas para la franja electoral se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP