En un helicóptero del Ejército del Perú se trasladó a las cuatro víctimas mortales

El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de la Fuerza Aérea del Perú, desplegó hoy una ae­ronave Hércules hacia el sector Abra Málaga, en la provincia de La Convención, región de Cusco, para apoyar en las tareas de atención de vícti­mas y heridos que dejó el despiste de una mi­nivan con turistas nacionales e internacionales.

El vuelo de Lima hacia la Ciudad Imperial fue encabezado esta mañana por el ministro de De­fensa, José Luis Gavidia Arrascue, a bordo de un avión que trasladó a nueve profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud, para brindar asistencia oportuna a las perso­nas afectadas.

“En cuanto se tuvo conocimiento del acci­dente, a primera hora recibí instrucciones del presidente de la República para tras­ladarnos en un avión Hércules. Tenemos ca­pacidad para 20 cami­llas, la aeronave está equipada para hacer la evacuación aeromédi­ca que se necesite”, in­formó el ministro.

Gavidia indicó, ade­más, que un helicóptero del Ejército se traslada desde el distrito de Pi­chari hacia Quillabamba, capital de La Conven­ción, para trasladar al Cusco a las cuatro víctimas mortales. Sobre los tres turistas heridos, precisó que reciben todas las atenciones y sus estados de salud son esta­bles.

Junto al ministro de Comercio Exterior y Tu­rismo, Roberto Sánchez, y otras autoridades, el titular de Defensa también visitó las clínicas donde se encuentran internados los heridos para poner constatar que reciban los cuidados nece­sarios.

La entrada Mindef movilizó dos aeronaves tras accidente de tránsito en el Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP