Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las personas de la tercera edad

En vísperas de celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, el próximo 26 de agosto, la comuna provin­cial realizó un homenaje y reconocimiento a más de 300 personas de la ter­cera edad del distrito del Cusco que se encuentran inscritos en el Centro Inte­gral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, a fin de re­conocer su valía y aporte a nuestra sociedad.

La ceremonia fue presi­dida por el alcalde del Cus­co, Víctor Boluarte Medina, quien expresó emotivas palabras y un mensaje de reflexión para velar por su cuidado. “El ser humano tiene facetas, somos testi­go de que la vida tiene ci­clos que avanza conforme a las edades de las perso­nas, pero siempre hay que valorar y apreciar todas las experiencias y aprendiza­jes, más aun de nuestros adultos mayores que con su sabiduría nos han de­jado muchas enseñanzas. Por esos años importantes, les rendimos homenaje no solo en mi condición de al­calde sino a nombre de la ciudad”.

Como parte de la polí­tica con rostro social que alienta la comuna central, la Gerencia de Desarrollo Humano y Social brinda diversas prestaciones y servicios a las personas de la tercera edad para pro­mover el acceso a sus de­rechos fundamentales, un envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracio­nal y sobre todo, velar por su cuidado, según precisó la subgerenta de Atención Integral a la Familia, Lic. Lourdes Puma Lupo.

‘Por decisión política del alcalde Víctor Boluarte, desde nuestra subgeren­cia se brinda diversos ser­vicios a la población de la tercera edad, ofreciendo talleres de manualidades, música, acompañamiento psicológico, campañas de salud y orientación sobre sus derechos para evitar abusos y excesos por par­te de su núcleo familiar’, apuntó.

La funcionaria munici­pal precisó además que la asistencia socioemocional y alimentaria se brindó de forma ininterrumpida des­de la pandemia producto de la COVID-19. “Hemos entregado canastas de alimentos de primera ne­cesidad a más de 800 per­sonas adultas mayores en articulación con el Progra­ma Nacional de Alimenta­ción Escolar Qali Warma”.

Cabe precisar que en la ceremonia de homenaje también participó la regi­dora Melina Farfán Hua­mán, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social.

La entrada Más de 300 adultos mayores fueron ho­menajeados y reconocidos por la Muni­cipalidad Provincial del Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP