Repuestos están valorizados en medio millón de soles

De acuerdo a valiosa labor de inteligencia por parte de la Policía Nacio­nal, en horas de la ma­ñana del 19 de agosto del 2022, las Fiscalías Provin­ciales de Prevención del Delito de Cusco, junto a personal de la DEPINCRI, realizaron exitoso operati­vo de allanamiento, desce­rraje e incautación, orde­nado por el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.

El Fiscal Provincial de la 1° Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco, Eduar­do Poblete Barberis, dijo que como resultado de la acción conjunta, se pudo encontrar en el inmueble s/n de la APV Agua Dul­ce, del distrito de San Se­bastián, gran cantidad de diversas autopartes que pertenecerían a vehículos robados en diferentes de­partamentos del Perú.

En la diligencia también participó el equipo de fis­cales: Emma Arteaga Cas­tañeda, Fiscal Provincial de la 2° Fiscalía de Pre­vención del Delito de Cus­co; las Fiscales Adjuntas Provinciales, Carol Valeska Mercado Fuentes y Vania Mariel Vignati Mellado, acompañadas del Mayor PNP Dionisio Alejandro Moscoso, Jefe de DEPIN­CRI Cusco y una treintena de efectivos policiales. Re­saltó que en el inmueble se encontró al propietario, quien refirió que el lugar donde se hallaron las au­topartes estaba alquilado a Rosalía Gonzales, con quien se comunicaron te­lefónicamente para darle a conocer los alcances de la intervención, quien refirió no encontrarse en la ciu­dad de Cusco.

Todas las autopartes fueron trasladadas a la sede de la DIVINCRI Cus­co, para detallar las actas y donde se pudo verificar que lo incautado estaría valorizado aproximada­mente en medio millón de soles, así mismo se dispu­so que el personal policial ponga en conocimiento a la fiscalía penal de turno, por la presunta comisión del delito de receptación.

La entrada Allanan vivienda en operativo y hallan gran cantidad de autopar­tes robadas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP