Empresas apuntan a un proyecto conjunto con el Estado para llevar el recurso a los más vulnerables.

Llevar el recurso a las poblaciones más vulnerables pasa por consolidar tres ejes para la política energética: reglas claras y una regulación previsible, nuevos programas de subsidio y estrategias para su ingreso a casa. La observación de la Ley 679 por parte del Ejecutivo ha significado un punto de inflexión para los principales actores de producción y distribución de gas natural en el Perú y lo que viene en adelante con las nuevas propuestas del sector.

Durante la XI Conferencia de Gas Natural 2022, el gerente comercial de Grandes Clientes de Pluspetrol, Pablo Campana, aseguró que llevar el recurso a las poblaciones más vulnerables pasa por consolidar tres ejes para la política energética: reglas claras y una regulación previsible, nuevos programas de subsidio, además del FISE, para erigir infraestructura; y estrategias para que el gas, ya en concesión, ingrese a las casas. “Eso no significa que la regulación sea inamovible y no se pueda tocar. La regulación, como en todo sector, evoluciona, pero tiene que ser en base a algo previsible y con reglas claras y discusiones abiertas en beneficio de los usuarios”, dijo.

La entrada <strong>Sector privado renueva agenda para masificar el gas en el Perú</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP