Son en total, 8,754 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes tendrán una compensación económica de 120 soles

Luego de período de tachas a la que fue expuesta la publicación provisio­nal de miembros de mesa, la Oficina Descentralizada de Procesos Electo­res (ODPE) Cusco publicó este 15 de agosto la relación definitiva de 8,754 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán las mesas de sufragio en las elecciones regiona­les y municipales del 2 de octubre.

La lista definitiva de miembros de mesa se publicó en el frontis de la ofi­cina descentralizada, ubicada en Av. Tomás Tuyrutupa N° 2020, distrito de San Sebastián y en los lugares públi­cos de los 26 distritos y 6 centros po­blados de las provincias de Anta, Cus­co y Paruro.

El cargo de miembro de mesa es irre­nunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en al­guna de las incompatibilidades esta­blecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Esta publicación definitiva de la lista de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al car­go establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859)

La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba ins­trumental en las sedes de las oficinas descentralizadas de procesos electora­les.

La ODPE Cusco sorteó a miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes para cada una de las 1,459 mesas de sufragio que deberán instalarse en 189 locales de votación, donde sufragarán aproximadamente 432 mil 243electo­res.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una com­pensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y se­gunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La entrada ODPE Cusco publica lista defini­tiva de miembros de mesa se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP