Asimismo, las Fuerzas Armadas siguen realizando constantes operativas en busca de la captura del ‘camarada José’

Durante un operativo en heli­cóptero, realizado por el Frente Policial VRAEM, con apoyo de la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Dirección de Avia­ción Policial, lograron incautar 256 kilos de alcaloide de cocaí­na en el distrito de Pichari, en la provincia de la Conversión, en Cusco.

Las autoridades tenían la ubi­cación exacta de esta mercan­cía, que se encontraba en un campamento donde un grupo de ‘mochileros’ que pasaban la noche, pretendían realizar un envío de droga evadiendo a la Policía. en el lugar se intervino a una persona de nombre Wal­ter Johan Valerio Quispe (35).

La Policía encontró en el lu­gar 15 mochilas en un costal, y en su interior se encontraba los paquetes de droga que iban a ser transportados. La perso­na intervenida, así como la sus­tancia ilícita fueron trasladados a las instalaciones del Frente Policial VRAEM para las investi­gaciones correspondientes.

Siguen operativos en el VRAEM

Las Fuerzas Armadas (FF. AA) y Policía continúan realizan­do acciones contrasubversivas en la zona de Vizcatán contra remanentes de Sendero Lumi­noso. El objetivo es encontrar al cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino alias ‘cama­rada José’, quien el último fin se semana resultó gravemente heridos producto de un enfren­tamiento con las fuerzas del or­den que tuvo como consecuen­cia dos militares fallecidos.

Asimismo, el Comando Con­junto de las Fuerzas Armadas informó hoy, lunes 15 de agos­to, que dos militares resultaron heridos por una mina de fabri­cación casera mientras reali­zaban un patrullaje de control territorial en el sector Valle Hermoso, provincia de Satipo, en la región Junín.

La entrada Capturan a ‘mochileros’ con 256 kilo­gramos de alcaloide de cocaína en Pichari se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP