Casos se duplicaron en menos de una semana. Todos los casos son en varones y sus edades oscilan entre los 28 y 44 años, su estado de salud es estable

A seis se ha incrementado la cifra de casos positivos de virue­la del mono en la región del Cus­co, todos varones cuyas edades oscilan entre los 28 y 44 años, confirmó el director ejecutivo de inteligencia sanitaria de la Ge­rencia de Salud del Cusco, Dario Navarro Mendoza.

El representante del sector sa­lud manifestó que, a los seis ca­sos que se confirmaron, aún hay otros tres que están por con­firmar, haciendo un total de 25 muestras que se enviaron, para su análisis, al Instituto Nacional de Salud. Añadió que los casos sospechosos ya se reportan en provincias de la región cusque­ña.

Navarro Mendoza dijo que, con la aparición de un caso au­tóctono en la ciudad de Cusco, esperaban el incremento de ca­sos, a ello se suma que no se estén poniendo en práctica las medidas de bioseguridad y el la­vado de manos para evitar más contagios por esta enfermedad.

Finalmente, el director ejecu­tivo de inteligencia sanitaria dijo que el estado de salud de los pa­cientes que están en aislamiento es estable, debido a que su sin­tomatología es leve.

La entrada A seis se eleva el número de casos confirmados de viruela del mono en Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP