Apenas una semana le duró la punta del Torneo Clausura a Cienciano que fue derrotado 2 a 1 por Sport Boys, en duelo correspondiente a la séptima fecha y que tuvo como escenario el es­tadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

La escuadra imperial estuvo lejos del nivel mos­trado en sus anteriores presentaciones y se de­jaron dominar por un entusiasta cuadra chalaco que aprovechó los costados para hacer constan­te daño en ataque.

En ese transitar, Sport Boys logró forzar un pe­nal a su favor, el mismo que fue desperdiciado por Jostin Alarcón quien mandó el balón muy desviado. Pero el jugador rosado tendría su re­vancha luego al abrir el marcador.

Con el 1 a 0, los rosados siguieron pisando el acelerador y aumentaron su ventaja con un so­berbio gol de Luciano Nieto, quien puso el balón lejos del alcance del portero rival.

Antes del descanso, Cienciano tuvo la chance de aminorar la diferencia, pero Danilo Carando falló su remate ante la buena intervención del por­tero Álvarez, quien atajó también el rebote del propio delantero argentino.

Para el complemento, Sport Boys retrocedió sus líneas y le regaló el campo a un cuadro cusque­ño sin muchas ideas, pero que finalmente, pudo descontar con un gol de penal del defensor Han­sell Riojas.

En los minutos finales, Cienciano trató de en­cimar con pelotazos cruzados, pero la defensa porteña supo responder cada vez que fue reque­rida. Pitrazo final y los imperiales se retiraron resignados del campo de juego, a sabiendas que no solo perdieron 3 puntos, sino que la punta del Torneo Clausura.

La entrada Sport Boys venció a Cienciano y le hizo perder la punta del Torneo Clausura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP