Dentro de las importantes figuras que desfilaron ayer, destaca la presencia del empresario en el sector turismo, Edy Cuellar Margholt; quien anteriormente condujo los destinos del club Cienciano

El colegio Ciencias, cuna de ilustres personajes, celebró ayer 14 de agosto el gran desfile y reen­cuentro de ex alumnos del glorioso Colegio Na­cional de Ciencias, en homenaje al tricentésimo cuadragésimo tercer aniversario del patrón San Bernardo, a celebrarse este 20 de agosto.

La actividad se inició con la concentración de ex alumnos, docentes, directivos de ex alumnos, APAFA, y toda la comunidad Cienciana en la Plaza San Francisco, para luego dirigirse a la plaza Ma­yor del Cusco, y realizar el izamiento de la bande­ra, posteriormente cada promoción hizo su paso por el estrado mayor.

Dentro de las importantes figuras que desfila­ron ayer, destaca la presencia del empresario en el sector turismo, Edy Cuellar Margholt; quien ante­riormente condujo los destinos del club Cienciano del Cusco equipo que tras al cual con un buen tra­bajo logró regresarlo a la liga 1 del fútbol peruano, sitial donde nunca debió descender.

Asimismo, Edy Cuellar fue presidente de la Cá­mara de Comercio del Cusco, y actualmente es candidato al Gobierno regional del Cusco, con el Movimiento Regional Inka Pachacuteq.

Edy Cuellar, se consolida como uno de los favo­ritos a ganar en las elecciones 2022, es así que ayer fue muy ovacionado por la familia cienciana, porque no sólo pasó como directivo del club Cien­ciano, sino también como ex alumno del colegio Ciencias de la promoción 1990.

Donación a banda de músicos

En el marco de los actos celebratorios por el 197 aniversario de Fundación Republicana y el Dia Pa­tronal del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, en ceremonia especial realizada ayer en el patio de honor de ese plantel bolivariano el ex alumno cienciano, Fernando Moscoso Salazar, hizo entre­ga de cinco tambores napoleónicos importados a la Cuatricentenaria Banda de Músicos Ciencianos, cuya actividad inicio hace dos años en mérito a una Resolución Directoral de ese prestigioso plan­tel educativo fundado por el libertador Simón Bo­lívar.

La entrada Plaza Mayor del Cusco se vistió de rojo por reencuentro de ex alumnos del glo­rioso colegio nacional de Ciencias se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP