Luego de haber goleado 6 a 1 en la ida, Deportivo Garcilaso oficializó su pase a las semifinales de la etapa departamental de Cusco, con una nueva victoria sobre Manco II de Quillabamba, esta vez fue de 2 a 0 en el estadio Cajonahuaylla de San Jerónimo.

El ‘Vendaval Celeste’ hizo lo justo para marcar diferencias sobre un rival que tampoco se exigió mucho. A los 23 minu­tos del primer tiempo, el defensor Jimmy Vásquez aprovechaba una mala salida del portero rival para abri la cuenta con golpe de cabeza.

Con el 1 a 0, Deportivo Garcilaso bajó más sus revoluciones y se dedicó a rotar el balón de un lado a otro. Recién en la parte complementaria, pudo aumentar la cuenta con un tanto de Mauricio Malpar­tida.

Con el global de 8 a 1, el ‘Garci’ se mete a las semifi­nales de la etapa departamental de Cusco donde lo es­pera un rival que en el papel se presen­ta bastante com­plicado, ya que se medirá frente al AJI de Calca que des­pachó al Atletico Sicuani con sendas victorias de 3 a 1 y 7 a 2.

Ambas escuadras se vieron ya las ca­ras en la fase de grupos de esta etapa departamental de la Copa Perú. Deportivo Garcilaso ganó como local 3 a 0 y en la revancha los calqueños se impusieron por la mínima diferencia.

Otro equipo que se metió a semifinales de la etapa departamental de Cusco es Pluma de Oro, verdugo de Racing de Che­cacupe al imponerse 4 a 1 en el partido de vuelta. En la ida, los de San Jerónimo se impusieron por la vía administrativa, tras presentar un reclamo luego del em­pate 1 a 1.

El rival de Pluma de Oro saldrá de la llave entre Defensor Cubillas y DIO Ollan­taytambo, cuadros que en el partido de ida empataron 3 a 3.

La entrada Deportivo Garcilaso es semifinalista de la etapa departamental de Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP