Resultado inesperado en el fútbol mun­dial. El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, se­gún reveló este viernes la revista francesa ‘France Football’.

Lionel Messi es el futbolista más ganador en la historia del premio del Balón de Oro. El argentino no está entre los finalistas, como también es el caso del brasileño Ne­ymar Jr., su compañero en el PSG. El gran favorito a obtener el premio es el francés Karim Benzema tras su notable temporada 2021-2022 con el Real Madrid, donde fue campeón y goleador de la Champions Lea­gue y LaLiga.

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista ‘France Football’, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París. Entre los 30 candidatos al premio sí apa­rece el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó cinco veces el reconocimiento.

La no presencia de Lionel Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el po­dio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

Lionel Messi, de 35 años, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el PSG, en la que el argentino firmó solo 11 tantos teniendo en cuenta todas las com­peticiones tras su salida del Barcelona. Los cuestionamientos al nivel de la ‘Pulga’ también fueron similares en el caso de Ne­ymar.

La gran decepción del PSG el pasado cur­so fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League, donde incluso en la llave Lionel Messi erró un penal. Los franceses solo consiguieron el título de la Ligue 1.

La entrada Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro por primera vez desde el 2005 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP