La ministra Betssy Chávez no acudió a la cita con la población en el distrtito de Machu Picchu para atender las demandas de la población por reducción de entradas para este patrimonio. El alcalde exigió su salida por carecer de solu­ciones al conflicto.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, exigió este viernes la renuncia de la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por no tener las iniciativas necesarias a fin de solucionar los problemas del aforo en la ciudadela incaica ni atender a los cientos de turistas afectados.

«No puedo permitir que entre la pobla­ción haya conflictos por culpa del Minis­terio de Cultura, por ello pido, abierta­mente, la renuncia de la ministra e igual manera de la viceministra por no tener la iniciativa de dar una solución a este problema. Solicito al premier para que pida o se haga el cambio de este pedido de renuncia», expresó el burgomaestre a RPP Noticias.

El alcalde de Machu Picchu lamentó que todavía haya un ambiente tenso en el distrito debido a la situación que viven cientos de turistas que no pueden acce­der a la ciudadela incaica. Aseguró que desde hace semanas las autoridades se burlan del distrito.

«Se ha generado lamentablemente ya un conflicto en la ciudad entre los turis­tas que han querido ingresar, los que tie­nen su tickets y los que no lo poseen. La población se siente mortificada, vecinos han sido agredidos por la Policía y desde el Ministerio de Cultura no dan solución, estamos llamando a la calma a todos», expresó.

Protesta y demandas

La ciudadanía de Machu Picchu continúa una medida de protesta que se agudizó con un bloqueo a los trenes, exáctamen­te la vía férrea de salida de Machu Pic­chu hacia la estación de Ollantaytambo. RPP pudo conocer que los negocios están cerrados y, según ha indicado represen­tantes de la sociedad civil, la situación se radicalizaría si no atienden las demandas.

Los ciudadanos exigen que la capacidad de boletos sea de 5 044 y no 4 044 como acordó la PCM y el Ministerio de Cultu­ra. Además, cuestionaron la inasistencia de la nueva ministra, Betssy Chávez, a la zona, quien se quedó en Lima por cues­tiones de agenda.

La entrada Alcalde de Machu Picchu pide renuncia de ministra de Cultura, Betssy Chávez <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP