José Manuel Allue Castillo (58), se desplomó repentinamente cuando abandona­ba hotel para enrumbarse hacia terminal aéreo cusqueño

Un turista de nacio­nalidad española halló repentina muerte en la puerta del céntrico hotel ‘San Agustín El Dorado’ ubicado en la Av. El Sol, ubicado a dos cuadras de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

El extranjero fue iden­tificado como, José Ma­nuel Allue Castillo (58), cuyo cadáver yacía en posición de cúbito dor­sal en la puerta principal del aposento junto a un balón de oxígeno con el que llegaron a asistirlo, pero sin éxito.

El fiscal de turismo, Alberti Huacac Carrillo, informó a la Agencia An­dina que su despacho investiga las circuns­tancias y causas de la muerte, y que la víctima tenía previsto retirarse junto a su familia para dirigirse al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para dejar el país.

Detalló que el turista extranjero ya había visi­tado la ciudad del Cusco, los atractivos arqueoló­gicos con Machu Picchu, y que ya se aprestaba a retornar a su país, cuan­do se desvaneció y la­mentablemente dejó de existir.

A la escena llegaron peritos en Criminalística, médicos legistas, poli­cías de la División Cri­minal (Divincri) y repre­sentantes del Ministerio Público.

Los restos del turista español fueron llevados a la morgue central para realizarle la necropsia de Ley que determinará la causa de muerte y pos­teriormente serán repa­triados, en las diligen­cias participan de forma directa los familiares.

La entrada Turista español muere en puerta de hotel cuando salía hacia Aeropuerto para retornar a su país se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP