El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que hoy se aprobó un proyecto de ley para que sean expulsados del país los extranjeros que in­cumplan las disposiciones sani­tarias vigentes en el Perú o que se encuentren al margen de la ley.

En conferencia de prensa, Torres explicó que la iniciativa legal, que será enviada al Con­greso de la República, agrega nuevos supuestos al Decreto Le­gislativo 1350 referido a la ex­pulsión de extranjeros con per­manencia ilegal o con problemas con la ley.

El premier detalló que ahora la expulsión ocurrirá también con quienes estén incursos no solo en el desacato a las normas sanitarias -por ejemplo las tres dosis de vacunas contra el co­vid-19- sino con quienes no ten­gan su respectivo documento de identidad.

De igual manera, se expulsará del país a quienes se les incaute armas de fuego o explosivos sin autorización, a quienes tengan en su poder drogas o sustancias ilícitas, o manejen motos sin su documentación de permanencia legal.

La entrada Aníbal Torres: extranjeros sin vacunas covid-19 o al mar­gen de la ley serán expulsa­dos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP