Tras acuerdo por mayoría del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu que fue oficializado en un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se acordó incrementar la capacidad de aforo a 5.044 visitantes por dia, mientras dure la temporada alta de visitantes

Buenas noticias. Luego de varios días de espera y no­ches de dormir en las calles, 1, 622 turistas nacionales y extranjeros pudieron adquirir sus boletos de ingreso a la Llaqta Inka de Machupicchu, gracias a la disposición del Ministerio de Cultura que mediante un comunicado y a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco atendió a los visitantes.

El alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca manifestó su alegría y refirió que el reclamo ciudadano tuvo respuesta del Gobierno para vender durante el día de ayer y hoy las entradas para que los turistas puedan conocer la maravilla mundial.

La autoridad manifestó que esta cantidad de boletos se venderán diariamente, durante la temporada alta de afluencia de visitantes. Asimismo, la huelga que el Fren­te de Defensa de los Intereses de Machupicchu inició ayer se suspende, por lo que las actividades se han re­tomado en el distrito machupiccheño.

Finalmente, el alcalde Darwin Baca, se disculpó con los turistas nacionales y extranjeros que son conocer la Llaqta Inka tuvieron que irse al no encontrar boletos de ingreso. Aseguró que son en promedio 350 visitantes los que se vieron afectados, aseguró, por la intransi­gencia de un funcionario, se generó todo este perjuicio.

La entrada Más de mil visitantes pudieron comprar sus boletos para ingresar a la Llaqta de Machupicchu <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP