Por Fiestas Patrias son más los viajes a diferentes destinos que se realizan, realizan la fiscalización necesaria para evitar accidentes de tránsito

Se verificó las condicio­nes técnicas de las uni­dades vehiculares que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. De igual for­ma, el cumplimiento de protocolos de bioseguri­dad.

En el marco de la cam­paña “Viaje Seguro 2022”, cuyo objetivo es garanti­zar la integridad así como la seguridad de los miles de viajeros que se despla­zan a diferentes destinos con motivo de los feriados por Fiestas Patrias, la di­rección del Terminal Te­rrestre del Cusco junto al Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, INDE­COPI, SUNAFIL, Red de Servicios de Salud Cusco Norte y Sutrán, desarro­llaron un mega operativo de control y fiscalización a las unidades vehiculares que brindan el servicio in­terprovincial.

“Este desplazamiento de personal de todas las instituciones involucra­das, nos permitirá verificar que tanto los conductores como los buses cuenten con todos los documentos en regla y dispongan de los requisitos de protección necesarios para circular, como cinturones de seguri­dad en buen estado, luces, neumáticos y otras condi­ciones técnicas. De esta manera buscamos reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes de tránsito”, informó el direc­tor del Terminal Terrestre del Cusco, Econ. Tomas Lovatón Solís.

Asimismo, el funciona­rio municipal recomendó a los viajeros, cumplir con los protocolos de biosegu­ridad, no aceptar bebidas o cualquier tipo de snack de personas desconocidas, adquirir boletos de viaje de empresas formales, evi­tar tomar servicio de jala­dores, a fin de evitar ser timados. “Para cualquier consulta o denuncia pue­den acercarse al personal del Terminal Terrestre o al destacamento policial que atiende las 24 horas del día”.

Por su parte, las institu­ciones como SUNAFIL y el Ministerio Publico, intervi­nieron las cabinas de venta de pasajes de las diferen­tes empresas transporte interprovincial, requiriendo la nómina de trabajadores, el Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid 19, así como el car­net de vacunación con es­quema completo de todo el personal; información que será corroborado y de resultar falsa serán san­cionadas y multadas las empresas que brindan el servicio en el Terminal.

En tanto, el personal de fiscalización de Indecopi verificó el cumplimiento de las obligaciones estableci­das en el Código de Pro­tección y Defensa del Con­sumidor, que las empresas cumplan con exhibir la lista de precios para que los pa­sajeros tomen decisiones de compra debidamente informados, que posean el libro de reclamaciones implementado y que este se encuentre a disposición de los consumidores. Del mismo modo, recogieron quejas y malestar de pasa­jeros, que son canalizados por sus plataformas virtua­les.

De esta forma, la Mu­nicipalidad Provincial del Cusco realiza la labor pre­ventiva a fin de que los pasajeros se puedan tras­ladar con las seguridades del caso al interior del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

La entrada Intensifican fiscalización en el Terminal Terrestre para garantizar viajes seguros <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP