Cusco es el principal destino turístico del país. Los efectivos se distribuirán en puntos críticos y de mayor afluencia como la Plaza de Armas o los sitios turísticos

Ante la concurrencia masiva de turistas na­cionales y extranjeros por las vacaciones de medio año y las Fiestas Patrias, la Policía Na­cional desplegará más de 1.000 efectivos en la ciudad imperial del Cus­co, a fin de resguardar la seguridad ciudadana de los vecinos y de los visitantes.

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, Pedro Villanueva, señaló que los efectivos se dis­tribuirán en puntos críti­cos y de mayor afluencia como la Plaza de Armas o los sitios turísticos. De esa manera pretenden atender con inmediatez cualquier emergencia.

Asimismo, dijo que se intensificará el patrulla­je móvil y a pie por las diferentes arterias de la ciudad. Para ese propó­sito se ha sectorizado la ciudad para una labor más efectiva.

Precisó también que se pondrá en marcha el ve­cindario seguro, a raíz de los hurtos a las viviendas que se han suscitado en los últimos días por de­lincuentes procedentes de otras regiones.

De otro lado, el alto mando policial aseve­ró que no resguarda­rán ninguna actividad de espectáculo que se viene anunciando y, por el contrario, ellos inter­vendrán ante el pedido del Ministerio Público, la sub prefectura u otras autoridades competen­tes. Recordó que aún estamos en situación de emergencia sanitaria.

La entrada Más de mil policías garantizarán la seguridad en las calles cusqueñas <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP