Con apoyo de agentes de las diferentes comisarías, resguardarán el corredor turístico y sitios arqueológicos, para evitar que turistas sean víctimas de ilicitos, sobretodo hurtos y estafas

La Policía de Turismo de Cusco, desplegará de ma­nera estratégica a sus 142 agentes, así como nueve camionetas y cinco moto­cicletas, para brindar se­guridad a los turistas na­cionales y extranjeros que visitarán los atractivos tu­rísticos del Cusco durante estas Fiestas Patrias y el feriado largo.

El comandante Han­ner Horna Paz, jefe de la Comisaría de Turismo de Cusco, manifestó que el personal policial estará desplegado desde el Ae­ropuerto, el centro históri­co y el corredor turístico, para minimizar el impacto ante posibles hechos de inseguridad.

Machupicchu, Sacsa­yhuaman, el Valle Sagra­do de los Incas y la misma ciudad imperial, serán los destinos más visitados en la región cusqueña, por lo que se pondrá más énfasis en el patrullaje en estos lugares.

Finalmente, el oficial indicó que por mes se re­portan hasta 20 denuncias de visitantes que son vícti­mas de delitos, sobretodo, contra el patrimonio y es­tafas. Y aunque esté pro­medio podría aumentar, el comandante Horna Paz manifestó que la cifra está por debajo al número de denuncias presentadas en tiempos de prepandemia.

La entrada Más de 140 policías de turismo brindarán seguridad a visitantes nacionales y extranjeros <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP