En el último informe de Incore, solo el 65.8% de hogares cusqueños accede a los servicios de electricidad, agua y desagüe.

El Índice de Competitividad Regional (INCORE), en su último informe señaló que la región del Cusco retrocedió en acceso a electricidad, agua y desagüe, en ese sentido para algunos economistas la principal falencia sería la asignación presupuestal a las municipalidades. «En acceso a electricidad, agua y desagüe, lamentablemente hemos retrocedido al puesto 12 y creo que es una brecha que se puede cerrar en el corto plazo, para eso el gobierno deberá brindar mayores recursos a las municipalidades a través de los programas presupuestales de electrificación rural, agua y saneamiento rural», dijo Carlos Castañeda Villafuerte, economista.

Bajo ese concepto enfatizó que la inversión supera los mil millones de soles, para el cierre de brecha de acceso a electricidad, agua y desagüe. «Para lograr cerrar la brecha de acceso a electricidad, agua y desagüe lo que se tiene que hacer es invertir aproximadamente 1,200 millones de soles», agregó el economista.

La entrada INCORE: CUSCO RETROCEDE EN ACCESO A ELECTRICIDAD, AGUA Y DESAGÜE se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP