El turismo convencional genera ingreso de divisas, de igual manera especialista señala que se está desaprovechando otro segmento importante generador de ingresos, el turismo corporativo .

El turismo corporativo se encarga de organizar, gestionar los viajes y reuniones de negocios de los empleados de diversas empresas. Cusco podría ser destino de estos eventos internacionales, para ello se mencionan algunas alternativas a impulsar. «Cusco tiene un futuro promisorio en cuanto al turismo corporativo pero debemos tomar ciertos puntos como: la creación de una gran sala de convenciones en medio de un jardín botánico y un boulevard en los actuales aeropuerto y vía Expresa, asimismo crear ingresos alternativos a Machupicchu, como la ampliación del aeródromo en Quillabamba», sostuvo Boris Gómez Luna, Cónsul Honorario de Suecia en Cusco.

Además refirió que todo impactará positivamente en diferentes sectores como el inmobiliario. «Con todo creo que Cusco sería el destino ideal para el turismo corporativo, daríamos un salto de escala de turismo internacional y no dependeremos solo del turismo receptivo y también generaría una plusvalía y desarrollo inmobiliario gigantesco», agregó Gómez.

La entrada <strong>¿QUE LE FALTA A CUSCO PARA SER DESTINO DEL TURISMO CORPORATIVO?</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP