Población puede participar en cruzada cultural con la donación de textos en la Biblioteca Gustavo Pérez Ocampo hasta el viernes 08 de julio, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. de la tarde

Uno de los principales pilares de la actual ges­tión municipal es fomen­tar el acceso al conoci­miento y el hábito por la lectura, por ello, la Geren­cia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, dio inicio a la Campaña Libro­tón 2022, que permite la recolección de libros, a partir de la donación que realicen ciudadanos e ins­tituciones para, posterior­mente, ser distribuidos a los distritos más alejados a fin de equipar sus res­pectivas bibliotecas.

En su segunda edición el Librotón, tiene previsto superar la donación de 3 mil ejemplares, para ello, las personas e institucio­nes pueden registrar su entrega apersonándose a la Biblioteca Municipal Gustavo Pérez Ocampo, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes, según precisó el gerente de Turismo, Cultura, Educación y De­porte, Lic. Raúl Asencio Carrasco.

‘A partir de hoy lunes, hasta el próximo viernes 8 de julio, se lleva a cabo el Librotón, por ello, ha­cemos el llamado a la po­blación a sumarse a esta campaña. Los que tengan libros en casa que hace tiempo no usan o institu­ciones que quieran donar un libro que se encuentre en buen estado o nuevo, ésta es la oportunidad, pueden ser textos de dis­tintos géneros, ya sea de cuentos, literatura clási­ca, novelas, entre otros’.

Con esta iniciativa se busca dar continuidad y sostenibilidad a la política impulsada por la comuna provincial, fortaleciendo las bibliotecas de sectores y comunidades que care­cen de este tipo de apoyo. “Como efecto del primer Librotón que se realizó el 2021 llegamos a recibir cerca de 2 mil libros que fueron distribuidos a las bibliotecas municipales de Saylla, Ccorca, Poroy, Coya y Qosñipata; ahora estamos seguros que con el apoyo de la población superaremos esa cantidad y más municipios y comu­nidades serán beneficia­das”, precisó el funciona­rio municipal.

Por su parte, el subge­rente de Educación y Cul­tura, Lic. Camilo Ernesto Félix, precisó que a par­tir de la cruzada cultural que alentó la municipali­dad provincial del Cusco el año anterior, distintas comunas distritales ini­ciaron con la creación e implementación de sus propias bibliotecas públi­cas en sus jurisdicciones. De esta forma, la comuna provincial apuesta por el desarrollo y crecimiento cultural de la población para hacer realidad el flo­recimiento de la ciudad.

La entrada Inició el Librotón 2022: Campaña que promueve la Municipalidad del Cusco para llevar libros a distritos alejados <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP