Justo Mejía, representante de este sindicato, mostró su molestia también en contra del dirigente del transporte público urbano a quien también acuso de ‘traicionarlos’

A pesar del anuncio del inicio de una huelga desde las 00.00 horas de ayer, el Sindicato de Taxistas no tuvo la acogida que espera­ba y tuvo que suspender su medida de fuerza. Contra­riamente a las acciones que tenían planeado emprender, los conductores de este ser­vicio ofrecieron sus servicios con normalidad.

Desde muy temprano el tránsito fluyó con normali­dad incluso en las principa­les vías de la ciudad como avenida El Sol y avenida La Cultura, sin presencia de piquetes de manifestantes cómo había anunciado Jus­to Mejía, secretario general del Sindicato de Transpor­tistas de Taxi de Cusco, sin embargo, un grupo mino­ritario de conductores se concentraron en la Plaza Túpac Amaru para iniciar una movilización por dife­rentes calles de la ciudad, y hacer sentir su rechazo al alto costo del combus­tible, el alza del costo de los productos de primera necesidad, y también para pedir que se les permita la conversión de sus vehículos al sistema de gas natural ve­hicular, de manera gratuita.

Debido a la poca acogida, Justo Mejía, primero mani­festó que la protesta solo se realizaría el día de ayer, pero al ver que no eran más que 10 conductores, al dirigente no le quedó más que acep­tar que la convocatoria fue un fracaso y responsabilizó al Ministerio de Transportes de sabotear y confundir a los conductores, tras asegurar que la huelga había sido suspendida tras llegar a acuerdos en favor del sec­tor de transportistas.

Fue así como la intención de movilizarse terminó y los conductores de taxi se perdieron entre la gente, incómodos por el desaire que pasaron a manos de sus propios colegas de tra­bajo.

La entrada Huelga de taxistas fracasó y responsabilizan al Ministerio de Transportes de sabotearlos <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP