A la confesión de uno de los detenidos, se suma resultado de necropsia que certifica que víctima murió a causa de asfixia mecánica

Tras conocerse el resultado de la necropsia de ley practicado al cuerpo sin vida de Erick Laos Quintano, jo­ven hallado sin vida frente a la sede de la Municipalidad del Cusco, la madrugada del viernes, se confirmó que la víctima falleció por asfixia mecánica (estrangulamiento).

En ese entender, Jimm Bob Art Lamm Párdave (34) natural de Loreto, y Jair Marcos Catachunga Martínez (23), de procedencia colombiana, fueron internados en el Penal de Quencoro, por el plazo de nueve meses, tras ser hallados como responsables de la muerte de Erick Laos, debido a que además de la confesión del loretano que reveló haber ‘cogoteado’ a su víctima hasta acabar con su vida, el resultado de la necropsia confirmó lo di­cho por el presunto asesino.

‘Al momento de hacer el recojo el cadáver los especia­listas determinaron que no presentaba signos de violen­cia por lo tanto necesitábamos la necropsia de ley para poder determinar de manera fehaciente de que había muerto. Y como el resultado arroja asfixia mecánica co­rrobora la versión de uno de ellos’ dijo el coronel Julio Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco.

Ambos ciudadanos ya están en prisión y se resuelve el caso de la muerte del ciudadano hallado sin vida en Plaza Regocijo.

La entrada Disponen nueve meses de prisión preventiva contra sujetos que asesinaron a joven frente a la Municipalidad del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP