Medida incluye a las escuelas de posgrado

El ministerio de Educación estableció el retorno a cla­ses presenciales en univer­sidades públicas y privadas, además de escuelas de pos­grado, a partir del segun­do semestre académico de 2022, de acuerdo con una nueva disposición publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante el Informe N° 00985-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, la Unidad de Pla­nificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, se emitió opinión favorable a esta medida, señalando que se encuentra alineada con los objetivos estraté­gicos e institucionales del sector y no irrogará gastos al Pliego 010: Ministerio de Educación, ni a los pliegos de las universidades públi­cas.

La Resolución Viceminis­terial N° 076-2022-MINEDU deroga una norma anterior que permitía el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excep­cional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento con las medi­das de prevención y control de la covid-19.

Deroga además la Reso­lución Viceministerial N° 015-2022-MINEDU que aprobó el documento nor­mativo denominado “Orien­taciones para la implemen­tación del retorno gradual a la presencialidad y/o semi­presencialidad del servicio educativo superior univer­sitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19”.

Detalla que el retorno a la prestación del servicio edu­cativo de forma presencial se realizará a partir del se­gundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emi­tidas por el gobierno cen­tral y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19.

La norma lleva la firma del viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernán­dez Alcántara

La entrada Universidades públicas y privadas de­ben volver a clases presenciales el se­gundo semestre <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP