Medida permitirá evitar postergaciones y seguir acortando plazos para la construcción de la futura infraestructura

El Programa Nacional de In­versiones en Salud (Pronis) estará a cargo de la inspec­ción de las obras tempranas para la nueva infraestructu­ra del nuevo hospital Antonio Lorena (III-1), anunció hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, durante su participación en la mesa téc­nica multisectorial de diálogo para el desarrollo del departa­mento del Cusco.

“Un punto álgido en el tema de salud es el hospital Lorena. La región Cusco no puede se­guir esperando, es por eso que el cronograma que se tenía que hacer en octubre se está corriendo para julio y en agos­to se iniciará la obra”, sostuvo.

De acuerdo con el coordina­dor general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo, estas obras, que se iniciarán el 18 de julio y culminarán a finales de octu­bre, consisten en la demolición completa del bloque 16 (sector 3) y el reforzamiento y repa­ración de daños en los bloques 24, 25 y 26 (sector 7) de la in­fraestructura existente.

“Hemos logrado adelantar las obras y hacerlas de manera pa­ralela a la elaboración del ex­pediente técnico cambiando de modalidad (fast track) y mejo­rando su proceso constructivo. Ahora nos encargaremos de la supervisión de la obra para evitar postergaciones y seguir acortando los plazos pro­gramados”, indicó Cantorín.

Durante la mesa técnica, el coordinador ge­neral informó sobre otros pro­yectos que tiene el Pronis en la región como el nuevo hospital de Quiñota, cuyo proceso de licita­ción para el inicio de obra empeza­ría la próxima semana.

El viceministro Delgado ma­nifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está asignan­do presupuesto al Cusco para fortalecer la infraestructura de tres centros de salud. Además, garantizó la continuidad del personal de salud.

“Se está destinando 110 mi­llones de soles para el forta­lecimiento de infraestructura hospitalaria. Estamos termi­nando 45 establecimientos de salud a nivel nacional, y a Cus­co se le está inyectando pre­supuesto para tres centros de salud”, indicó.

La entrada Pronis inspeccionará obras tempranas para el nuevo hospital Antonio Lorena <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP