Por primera vez Hospital Regional del Cusco logró aceptación del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para este propósito; papá será el donante y requiere apoyo.

Luego de un persistente trámite para la evacuación de una menor de tres años, que requiere con urgencia un trasplante de hígado, este fin de semana se logró, por medio del sistema nacional de refe­rencias y contrareferencias, el traslado de la menor al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, informó así el médico José Pinares Valencia, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco.

Los padres de la niña de tres años son provenientes dela región de Apurimac y de escasos recursos económicos, por lo que es necesario el apoyo de la colecti­vidad a fin de cumplir con el propósito de salvar la vida de la menor. Su papá el se­ñor, Eusebio Pinares Huamani, será dona­dor del órgano para su pequeña.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, solo tiene albergue para mu­jeres, la mamá no puede ir por estar en­ferma y tener otros menores que cuidar, además que será el papá quien donará el órgano para la niña. La estancia del señor Eusebio le demandará un promedio de 5 mil soles al mes y es algo que no pueden costear, pero fue a Lima decidido a salvar la vida de su hija.

La menor de tres años tiene del diag­nóstico de dilatación quística de colédo­co, una enfermedad congénita que afectó gravemente su hígado, por lo que requiere el tras­plante de dicho órgano. Cualquier apoyo pueden coordinar con el propio padre, el señor Eusebio, su número de teléfono celular es 951 106 622, y habilitó un número de cuenta simple en soles en Interbank Cta. N°: 4203308421364 y Código CCI N°: 00342001330842136473.

Cualquier apoyo por más pequeño que sea será de mucha ayuda para ellos, y es una oportunidad para ser útiles y poner en práctica la cita: “más afortunado es dar que recibir”. En el Hospital Re­gional del Cusco a diario hay muchas situaciones particulares de necesidad, damos de nuestra par­te, pero hay veces que se requiere del apoyo co­lectivo.

La entrada Niña de tres años requiere trasplante de hígado <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP