El congresista de Perú Libre también descartó la posibilidad de que forme parte del Gabinete Ministerial, en caso se cambie a alguno de los ministros.

El congresista Guido Bellido, de la bancada oficialista de Perú Libre, tuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hoy en la mañana. A su saluda, brin­dó declaraciones a la prensa, donde descartó que se vaya a postular a la Mesa Directiva del Congreso o que vaya a volver a formar parte del Gabinete Ministerial.

Cuando fue consultado sobre esta posibilidad, afirmando que era el “favorito del Gobierno” para lanzarse a la directiva del Parlamento, Bellido lo negó inmediatamente. “No, esa es una emoción, no, nada”, fue lo que dijo.

Del mismo modo, negó que forme parte del Ejecutivo en un posible cambio de gabinete. “No, de ninguna manera. No estoy en el bolo”, dijo.

Detalló también que su reunión con Aníbal Torres se debió para conversar sobre el Decreto Supremo N° 043. En su mo­mento, este fue criticado por el Gobierno Regional del Cusco, ya que afirmaban que centralizaba y administraba los recur­sos que son directamente recaudados por la Dirección Des­concentrada de Cultura del Cusco. Estos recursos provienen especialmente de la gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu.

“Ya se ha aclarado que va a salir un dispositivo más, donde se va a aclarar esto, para que no afecte en su recaudación a la región Cusco”, dijo Bellido.

Por otro lado, también habrían discutido “la posibilidad y el pedido de nuestros hermanos de San Juan de Lurigan­cho” para e l a b o r a r una mesa t é c n i c a donde se recoja to­das las ne­cesidades de este, el distrito más po­blado de Lima.

La entrada Guido Bellido descartó que se vaya a postular a la Mesa Directiva del Congreso <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP