Presidente del directorio de EMUFEC, indicó que de abrirse el cerro Suchuna, solo será de acceso para los cusqueños

A través de las redes sociales, muchas personas y hasta supuestas agencias están ofertando espacios del cerro Suchuna para que las personas que no pueden comprar un boleto para el Inti Raymi puedan hacerlo desde esa zona, así advirtió el Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos, Fernando Santoyo.

El funcionario indicó que estos espacios estarían sien­do vendidos hasta en 35 dólares, por lo que alertó que las personas que estén haciendo los pagos, están siendo estafadas, puesto que es la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la que está a cargo de autorizar o no la presencia de personas en estos espacios.

‘Hacemos un llamado a las personas, para que no se dejen sorprender por estas malas prácticas de quienes están logrando y comerciando el cerro Suchuna’

exhortó Santoyo.

‘Es decisión de la Dirección Desconcentrada de Cultu­ra de Cusco si estará disponible o no el cerro Suchuna, puesto que debe primar la protección del patrimonio. El lunes tendremos una visita guiada en Sacsaywaman, con las autoridades para saber qué es lo que se podrá hacer y que no en el Inti Raymi, en sus zonas aledañas’ dijo el representante.

Finalmente, el presidente del directorio de EMUFEC, indicó que de abrirse el cerro Suchuna, solo será de ac­ceso para los cusqueños.

La entrada Por redes sociales ofrecen a ciudadanos extranjeros ubicaciones en cerro Suchuna hasta por 35 dólares para presenciar el Inti Raymi se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP