Por primera vez en el Perú, se reunieron miembros de BNI de 10 países y reconocidos conferencistas internacionales entre los que figuran Michael Roach, Ken O´Donnell, Tal Ben Shahar, entre otros

Luego de 4 días de conferen­cias, sesiones de networking, experiencias culturales y la visita a la ciudadela de Machu Pichu, culminó BNI Summit Objetivo Latam 2022 (BNI SOL), primera convención híbrida de Latinoa­mérica, que reunió alrededor de 700 asistentes de manera pre­sencial y miles conectados vía streaming. En este evento, em­presarios, emprendedores y pro­fesionales independientes fueron convocados por BNI (Business Network International), la orga­nización de networking y refe­rencias empresariales líder en el mundo que basa su filosofía en el concepto “Givers Gain”.

Esta convención tuvo lugar en el Centro Cultural Vidawasi ubi­cado en el Valle Sagrado, y se desarrolló con el objetivo de pro­mover el crecimiento de las em­presas a través de la construc­ción de relaciones empresariales de confianza, basadas en valores como la ética y compromiso con el entorno, contribuyendo de esta manera a generar negocios rentables y sostenibles.

Francisco Pujol, Director Na­cional de BNI Perú destacó: “La filosofía de BNI se basa en el desarrollo de los negocios con ética, responsabilidad y apoyo mutuo, ayudando a los demás cuando más lo necesitan. Pro­movemos un cambio en la ma­nera que se hacen negocios en el mundo; y, por ello, decidimos realizarlo en el Urubamba, tanto por ser un lugar mágico y único, como para promover la reacti­vación del turismo de negocios, generando trabajo e ingresos para el sector. Asimismo, tene­mos un trasfondo social, que es el contribuir a VidaWasi, un proyecto que necesita el apoyo de todos para salvar la vida de miles de niños con cáncer”.

Asimismo, Iván Misner, fun­dador de BNI, durante la confe­rencia resaltó que, para tener un verdadero cambio, es vital en­focarnos en cosas positivas que cambien el mundo. “No debemos enfocarnos en los problemas, debemos enfocarnos en las solu­ciones y el ayudar a los demás. El objetivo de BNI es hacer rela­ciones de negocio para cambiar la vida y el mundo. La confianza va ser el soporte para construir el negocio”, añadió.

Héctor Marcel, consultor de gestión del cambio, precisó que es importante tener un plan y una visión para lograr una trans­formación. “Cada cambio es una gran oportunidad”, agregó du­rante su intervención.

Durante los tres días del even­to, los participantes pudieron ad­quirir y fortalecer conocimientos y habilidades sobre “La colabo­ración como herramienta para el éxito”, ponencia que estuvo a cargo de Graham Weihmiller, Chief Executive Officer BNI; “Cómo los valores construyen empresa y sociedad”, por Ken O’Donnell, consultor internacio­nal en las áreas de gestión y pla­neación, coordinador de Brahma Kumaris para América Latina. “La confianza: pilar estratégico para establecer relaciones de colaboración”, por parte de Enri­que Chauca, Peruvian American Chamber of Commerce y Steven Carvajal Ruffley, Director Nacio­nal de BNI Costa Rica, y otros temas claves enfocados en la innovación en las relaciones co­merciales, generar oportunida­des de negocio y desarrollo em­presarial que ofrece el marketing por referencias.

La entrada Encuentro latinoamericano de networking empresarial reunió a alrededor de 700 asistentes presenciales y miles vía streaming <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP