En el Hospital Regional del Cusco el Seguro Integral de Salud cobertura todas las atenciones médicas, sin embargo, el papá no cuenta con recursos para comprar pañales

Ivancito es un niño que permanece internado en el Hospital Regional del Cusco debido a gra­ves problemas que aquejan su salud, pertenece a una familia en extrema pobreza por lo que se solicita el apoyo de personas de buen corazón, a fin que puedan proporcionarle pañales, que es algo que el papá no puede comprar.

El menor presenta diversos diagnósticos en­tre ellos, Síndrome de TORCH que es una in­fección congénita transmitida desde la madre al feto o al recién nacido, lo que le ocasionó una microcefalia, caracterizada por una cabeza y cerebro más pequeñas de lo normal; también tiene parálisis cerebral infantil, desnutrición glo­bal, ulceras decúbito debido a permanecer todo el tiempo postrado. El niño tiene 10 años, pero físicamente pareciera de 4 años y presenta una condición como de bebé.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre las atenciones del menor, sin embargo, el papá no cuenta con familiares en esta ciudad, mucho menos recursos para costear los gastos adicio­nales a la atención de su menor enfermo, así como alojamiento, comida y otros para su es­tadía. De allí que exhortamos al buen corazón de quienes puedan solidarizarse con este caso.

El papá, Celestino Quispe Camala, permanece junto a la cama de su hijo las 24 horas del día, afirma que no vive con la mamá de sus hijos e Ivancito es uno de dos mellizos que tuvo la pareja y hoy está a su cargo; ellos provienen de la localidad de Colquepata, provincia de Paucar­tambo, donde el padre se dedica netamente a la agricultura, pero debido a la salud de su hijo debió abandonar su chacra.

El personal de salud le brinda también apo­yo, pero sobre todo compromete su labor para el tratamiento del menor, debido a la gravedad de la anemia su realimentación será un proceso de largo aliento, posteriormente será necesario aplicar terapias de rehabilitación entre otros; por el momento se ha iniciado con el tratamien­to y las curas quirúrgicas de sus heridas en el cuerpecito.

Cualquier ayuda que la población pueda hacer llegar, en especial pañales de talla XXG para ma­yor de 14 kilos, será una bendición para ellos; el papá no usa celular, pero permanece todo el día al lado del menor en la cama 351 del Servicio de Pediatría, cuarto piso ala izquierda del edificio de la avenida La Cultura.

La entrada Niño hospitalizado con desnutrición grave requiere apoyo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP