Paolo Sosa Villagarcía, analista político, afirmó que el actual gobierno no puede enfrentar los impactos que genera la crisis global, la guerra entre Ucrania y Rusia.

Durante bastante tiempo el Perú arrastra consigo varios escenarios de conflictividad social; sin embargo, para el actual gobierno le es muy complicado enfrentar y paliar las consecuencias de la crisis global. «En el Perú la conflictividad social es bastante alta, no es novedoso,  sin embargo está fuera del control del actual gobierno, no se está tomando respuestas inmediatas para apaciguar la crisis y amortiguar el efecto de la crisis global», expresó Paolo Sosa, Investigador del Instituto de Estudios Peruanos y candidato a doctor en la Universidad de British Columbia.

De esa manera, el especialista en coyuntura política, recalcó que el gobierno de Pedro Castillo estaría más atraído por tener que debatir con la oposición así como dar prioridad a intereses políticos. «El gobierno está más preocupado por lidiar con la oposición, que por lidiar con el Congreso, entonces hay varios sectores que dan prioridad a algunos temas que no necesariamente están en agenda y que responden a algunos grupos de interés», dijo Sosa.

Cabe señalar que la actual crisis que atraviesa el Perú es una conjunción de condiciones, desde el enfrentamiento entre los poderes del Estado hasta los inadecuados y constantes cambios en los gabinetes ministeriales. «Esta situación crítica sucedió en menos de un año, ya no solo son peleas entre los poderes del Estado,  sino también conflictos sociales, porque lamentablemente no se tuvo buenos nombramientos técnicos en los últimos meses», concluyó Paolo Sosa Villagarcía, analista político.

La entrada <strong>«ACTUAL GOBIERNO NO PUEDE AMORTIGUAR LOS IMPACTOS DE LA CRISIS GLOBAL»</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP