En el mítico estadio Centenario, Uruguay ven­ció 1-0 a Perú, por las Clasificatorias sudameri­canas, y clasificó al Mun­dial de Qatar. Sobre el final, el árbitro no quiso convalidar un gol legítimo de la Selección peruana ni acercarse al VAR. Un es­candalo que dará mucho que hablar. Blanquirroja se juega este martes su clasificación al repechaje. Nada está perdido. Nada.

La Selección peruana se mostró muy ordenada y solidaria en los primeros 25 minutos de juego, en donde Renato Tapia fue uno de los altos valores no solo en la marca sino también al momento de generar fútbol. Pero, si lo del volante del Celta de España fue bueno no me­nor fue la codicia e ímpetu de Gianluca Lapadula.

Y es que, el atacante nacional se las ingenió para generarse los espa­cios hasta en dos claras ocasiones -primero de cabeza y luego de rema­te- para convertir, pero el arquero uruguayo Roche le negó esa posibilidad.

Pero, conforme pasa­ban los minutos, Uruguay se asentó mejor en el te­rreno de juego y, con muy poca profundidad, co­menzó a generar zozobra en área peruana.

Un remate de Valverde desde fuera del área que fue bloqueado por Galle­se había sido hasta ese momento lo más peligro­so del equipo uruguayo. Pero, a los 42 minutos, Uruguay apretó el ace­lerador y tras un remate que pegó en el horizon­tal, De Arrascaeta tomó el rebote y con fortísimo disparo superó la valla de Gallese.

En el segundo tiempo, Perú siguió ‘golpeado’ por e gol que recibió sobre el final del primer tiempo y eso, de alguna manera, le costó no solo para ge­nerar en campo contrario sino se le vio hasta impre­ciso y errático en defensa.

En esos primeros minu­tos del segundo tiempo, Uruguay bien pudo au­mentar el marcador, pero un excelente remate des­de fuera del área se es­trelló en el horizontal del arco de Gallese.

Perú movió sus piezas de recambio y le dieron un ‘segundo aire’ a la Blanquirroja, aunque no alcanzó para encontrar el anhelado empate.

Lo de la Selección pe­ruana era más ganas y corazón que fútbol, mien­tras que Uruguay se limi­tó a controlar el resultado que los llevaba al Mundial.

Pero, en los descuentos, llegó la gran jugada polé­mica: un centro fue con­trolado por el arquero Ro­che, sin embargo éste se metió dentro de su propio arco y la pelota pasó la línea de gol. En ese mo­mento, nadie reclamaba pero conforme pasaron los segundos la banca peruana se percató de la jugada, aunque el árbitro en ningún momento quiso ir al VAR.

Al final, el 1-0 nadie lo movió y Uruguay clasificó al Mundial de Qatar, mien­tras que Perú se jugará este martes su clasifica­ción al repechaje. Nada está perdido. Depende exclusivamente de ellos.

URUGUAY (1): Roche; Araújo, Godín, Giménez, Olivera; Pellistri, Bentan­cur, Valverde, De Arras­caeta; Núñez, L. Suárez.

CAMBIOS: Cavani x Núñez, Torreira x L. Suá­rez, D. Suárez x Pellistri

GOLES: De Arrascaeta 42′ –

TA: Pellistri, L. Suárez

PERÚ (0): Gallese: Ad­víncula, Zambrano, Ca­llens, Trauco: Peña, Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Lapadula.

La entrada ¡Escándalo! Perú cayó 1-0 en Uruguay, pero no le convalidaron un gol sobre el final se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP