Con el fin de revalorar la cultura una pareja de cusqueños trabajan fortaleciendo capacidades de familias de artesanos de la región.

Ana María Enciso, empresaria cusqueña promueve decididamente la artesanía, desde su empresa dedicada a la producción de artículos de decoración con temática de la cultura inka, de esa manera genera puestos de trabajo a familias de comunidades como Raqchi y Pukara, a la vez que hacen de proveedores directos. «Trabajamos con 10 familias de las zonas de Pukara y Raqchi quienes son capacitados por artistas, pintores, decoradores y torneros para la mejora de los productos y que ciertamente es un grupo muy calificado», detalló.

De la misma forma Enciso aclaró que parte de su producción es para exportación pero sobre todo la mayor cantidad es direccionada para consumo local. «Exportamos muy poca cantidad, nuestra producción está direccionada sobre todo al mercado local, al rubro de decoración de hoteles, casas, restaurantes, ese es nuestro espacio principal», dijo Ana María Enciso propietaria y socia de Kutiriy Cerámica.

Kutiriy Cerámica es una empresa consolidada por una pareja de cusqueños, con más de 30 años de trayectoria, vienen realizando trabajos de cerámica colonial Cusqueña .

La entrada <strong>EMPRESARIA CUSQUEÑA PROMUEVE ECONOMÍA DE FAMILIAS DE ARTESANOS</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP