La disposición de la norma que elimina la tercerización laboral no debería ser prioritario cuando estamos en un proceso de reactivación económica,  señaló Fernando Santoyo, vicepresidente de la Cámara Hotelera Cusco.

Ante la aprobación de la ley que impide la tercerización laboral, el vicepresidente de la Cámara Hotelera del Cusco señaló que esta reglamentación debería ser analizada con detenimiento y ver los impactos que tendría. «Esta normativa nos preocupa muchísimo porque afecta a dos millones de puestos de trabajo a nivel nacional, pero esperemos que la reglamentación sea nuevamente evaluada para entender los impactos», dijo Fernando Santoyo, vicepresidente de la Cámara Hotelera Cusco.

Bajo ese concepto, Santoyo enfatizó que el Perú en estos momentos necesita una reactivación sincera a través de la generación de empleo.«En este momento necesitamos políticas que generen empleos, señales de estabilidad política y económica para existan avances a los ritmos que teníamos años atrás, eso es lo más importante y no poner zancadillas al proceso de reactivación de las empresas y así la generación de empleo no retroceda», agregó.

Asimismo, aclaró  que la tercerización laboral despierta preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que podría ocasionar. «Desde el sector turismo y la cámara hotelera nos preocupa demasiado la norma, porque esto da posibilidad que muchas personas dejen el trabajo y que los empleadores decidan ya no tomar estos servicios,  y el tema en el sector turismo es mínima porque es un servicio muy especializado», concluyó.

La entrada <strong>«NECESITAMOS GENERACIÓN DE EMPLEO, NO TRABAS», SEÑALÓ VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA HOTELERA CUSCO ANTE LA TERCERIZACIÓN LABORAL</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP