Irssa Sur, concesionaria encargada del mantenimiento de la vía, informó que se restableció el pase de vehículos con algunas restricciones debido al peligro inminente

El pasado jueves un aluvión cayó sobre la vía Intero­ceánica, lo que interrumpió el corredor Cusco-Madre de Dios, por casi dos días. La emergencia se suscitó en el kilómetro 162 de la carretera, sector de Capire del dis­trito cusqueño de Marcapata (Quispicanchi).

Según el comunicado de Irssa Sur, concesionaria en­cargada del mantenimiento de la vía, las precipitaciones motivaron el colapsó de un pontón y afectó gravemente la carpeta asfáltica de un tramo. Decenas de vehículos quedaron varados ante el impedimento de paso.

La tarde de este viernes 18 de febrero, Irssa volvió a informar que se restableció el pase de vehículos con algunas restricciones debido al peligro inminente. La reparación del asfalto tardará unos días más, pero se permite el tránsito por un sector. ‘Ya hemos habilita­do el pase en el kilómetro 162 del tramo 2, en Cusco. Por su seguridad, agradecemos seguir las indicaciones de nuestro personal, si es que se va a desplazar por la zona’, explicaron.

Las imágenes muestran que la vía se redujo a la mitad debido a la amenaza del pontón que sigue colapsado. Los vehículos avanzan con mucha precaución y maqui­naria pesada labora en la zona para la limpieza de la vía.

La entrada Paso por corredor Cusco-Madre de Dios se restablece tras aluvión <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP